Skip to content
General

Curso Investigador Titulo de la Propiedad 101


Course
Prof. Luis Nieves J.D. Realtor G.R.I.

About

Bienvenid@s a LNI! Nuestro Curso ONLINE a su propio ritmo y tiempo de Investigador de la Propiedad el cual está completamente diseñado y preparado por expertos profesores en la materia del registro inmobiliario de Puerto Rico. Usted obtendrá una educación de excelencia para que se destaque en la práctica profesional de Investigador de Título de la Propiedad  en el Registrol Inmobiliario Digital de Puerto Rico. Le brinda nuestro curso la oportunidad de crear su propia empresa y ayudar a otros a emplearse. El Profesor Luis Nieves es graduado por la facultad de derecho de la Universidad de Navarra en España, Union Europea de donde procede nuestro derecho registral inobiliario. Además nuestro excelente curso online le ofrece a usted una gran oportunidad única de recibir un certificado de Investigador de Título de la Propiedad.  Usted recibirá el material digitalizado por lecciones del texto escrito por el Profesor Luis Nieves experto en investigaciones de título de la propiedad.En Puerto Rico el Estudio de Título es un escrito ordenado de una investigación realizada ante el Registro de la Propiedad Inmobiliario por un experto llamado Investigador de Título. El propósito del Estudio de Titulo es extraer datos del historial registral de cada finca, este escrito además cumple con brindar informacion actualizada para realizar  diferentes transacciones de Bienes Raíces, liquidaciones de sociedades de bienes gananciales, lindes, y para casos civiles en especial los de herencia y sucesones. El estudio de título es una herramienta voluntaria pero necesaria para la mayoría de los negocios en Puerto Rico en las que este envuelta una propiedad inmueble tales como por ejemplo: compraventa, expedientes de dominio, donaciones, liquidaciones de bienes gananciales, testamentos, hipotecas, embargos, ejecuciones, entre otros. Por tanto, el Investigador de Título se ha convertido en una de las profesiones más innovadoras y lucrativas en nuestra isla donde se ofrece la libertad de competencia y de mercado con la oportunidad de trabajar para ti mismo y establecer tu negocio propio.El curso tiene una duracion de 30 dias naturales y al final del curso una vez completado satisfactorimante todos los requisitos se le enviará por correo electronico una copia del certificado y otra por correo postal* (*tiene un costo adicional de $15.00)

Bienvenid@s a LNI! Nuestro Curso ONLINE a su propio ritmo y tiemnpo está completamente diseñado y preparado por expertos profesores en la materia del registro inmobiliario de Puerto Rico. Usted obtendrá una educación de excelencia para que se destaque en la práctica profesional de Investigador de Título de la Propiedad  en el Registrol Inmobiliario Digital de Puerto Rico. Le brinda nuestro curso la oportunidad de crear su propia empresa y ayudar a otros a emplearse. El Profesor Luis Nieves es graduado por la facultad de derecho de la Universidad de Navarra en España, Union Europea de donde procede nuestro derecho registral inobiliario. Además nuestro excelente curso online le ofrece a usted una gran oportunidad única de recibir un certificado de Investigador de Título de la Propiedad.  Usted recibirá el material digitalizado por lecciones del texto escrito por el Profesor Luis Nieves experto en investigaciones de título de la propiedad.

En Puerto Rico el Estudio de Título es un escrito ordenado de una investigación realizada ante el Registro de la Propiedad Inmobiliario por un experto llamado Investigador de Título. El propósito del Estudio de Titulo es extraer datos del historial registral de cada finca, este escrito además cumple con brindar informacion actualizada para realizar  diferentes transacciones de Bienes Raíces, liquidaciones de sociedades de bienes gananciales, lindes, y para casos civiles en especial los de herencia y sucesones. El estudio de título es una herramienta voluntaria pero necesaria para la mayoría de los negocios en Puerto Rico en las que este envuelta una propiedad inmueble tales como por ejemplo: compraventa, expedientes de dominio, donaciones, liquidaciones de bienes gananciales, testamentos, hipotecas, embargos, ejecuciones, entre otros. Por tanto, el Investigador de Título se ha convertido en una de las profesiones más innovadoras y lucrativas en nuestra isla donde se ofrece la libertad de competencia y de mercado con la oportunidad de trabajar para ti mismo y establecer tu negocio propio.

El Curso de Investigador de Título ofrece flexibilidad de trabajo a través de los mecanismos modernos de hacer estudios de títulos en el Registro de la Propiedad y no conlleva hacer una gran inversión para comenzar el negocio. Este curso combina teoría, taller y práctica en los aspectos que capacitarán al estudiante para ejercer la profesión de Investigador de Título.

El estudiante aprenderá los fundamentos básicos para comenzar su negocio y cubrirá temas como: Ley Hipotecaria y Registro de la Propiedad, la Presentación en el Registro, Datos registrales (finca, tomo, folio y municipio), Principios de los Poderes, Herencia y Testamentos relacionados, fundamentos del Matrimonio, Propiedades gananciales y privativas, Clases de Servidumbres, Derechos reales, Ley Notarial de Puerto Rico, Ley de Condominios, Tomo de Embargos Estatales y Federales, Tomo de Sentencias, Hipotecas, Índice de Personas y Formularios, El Desahucio y Arrendamiento, el Sistema Computarizado y Digital de Omega. AGORA y ToolKey del Registro, entre otros temas.

El curso tiene una duracion de 30 dias naturales y al final del curso una vez completado satisfactorimante todos los requisitos se le enviará por correo electronico una copia del certificado y otra por correo postal* (*tiene un costo adicional de $15.00)

Además incluye:

 

1.Copia digitalizada por lecciones del de Texto Clase en Español exclusivo del Profesor Luis Nieves

2.Documentos digitalizados: Contratos, Propuestas y Formularios en CD

3.El estudiante hará un proyecto de investigacion en el registro Inmobiliario sobre una finca que conlleva la equivalencia de una práctica de seis tres horas supervisado a distancia por el Instructor. El proyecto se coordinará con los estudiantes.

4.El estudiante que es a su vez Corredor o Vendedor de Bienes Raíces recibe 6 horas de Educación Continuada mandatorios en leyes y aspectos legales

5. Se hará entrega de un Certificado del Curso Onlineal cumplir satisfactoriamentecon  todos los requisitos del curso online'

 

En resumen, le ofrecemos las herramientas educativas necesarias para llegar a ser un profesional Investigador de Titulo de la Propiedad Inmueble y poder estar al día con la competitividad y las destrezas que le ayudará a confrontar con éxito los retos que afronta nuestra soiciedad moderna.

¡Matricúlate ya! Te esperamos!

att

Profesor Luis Nieves

 

Todos los derechos reservados 2020 LUIS NIEVES INSTITUTE OF REAL ESTATE, FINANCE & LAW EN SAN JUAN PUERTO RICO

 

 

Back to top